viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estados Unidos solicitó formalmente a México la extradición de Ovidio Guzmán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A más de un mes de haber sido detenido, el Gobierno de Estados Unidos formalizó ante el de México la solicitud de extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los estadounidenses buscan enjuiciar a Guzmán López por conspirar para importar y distribuir droga en ese país.

La Fiscalía General de la República (FGR) habría recibido ya la carta de formalización de la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos, así como el expediente que sustenta la petición.

La FGR, por ese motivo, tendrá que presentar ante el juez de control federal del Estado de México el expediente que contiene el proceso de extradición y pedir una audiencia.

Por ese motivo, se prevé que en los próximos días el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra recluido Ovidio Guzmán, programe la audiencia, en la cual la defensa del criminal podrá argumentar con el fin de evitar su extradición.

La defensa del narcotraficante ha recibido diversas suspensiones con las que sólo ha evitado su entrega a Estados Unidos, pero no frenar el proceso.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram