jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard se reúne con Blinken y pide a Estados Unidos respeto a “los procesos legislativos” de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón pidió al Gobierno de Estados Unidos respeto al “proceso legislativo” de México, luego de la entrada en vigor de las reformas electorales.

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, luego de que su portavoz opinara en el sentido de las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como plan B.

“Es un asunto especial de respeto mutuo a nuestras soberanías”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter, acompañando con una imagen en la que está junto a Blinken durante la cumbre de cancilleres del G20.
“México siempre ha sido respetuoso de los procesos legislativos en EU y demanda el mismo respeto para con los nuestros”, añadió el mexicano.

Blinken, horas antes, publicó una imagen con el canciller señalando que hablaron sobre temas comerciales y del combate al fentanilo, así como de la “importancia de las instituciones para una democracia fuerte”.

En la semana, el presidente López Obrador llamó a Blinken a “no estarse metiendo” en asuntos de México, debido a que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, señaló que su país “apoya las instituciones electorales independientes y con recursos suficientes”, en torno a la marcha del domingo 26 de febrero en apoyo al INE y en rechazo al plan B.

López Obrador llamó al estadounidense que “en vez de estarse metiendo” y actuar “de manera injerencista en nuestros asuntos”, a que se ocupen de otra cosa.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram