viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep Michoacán conmemorará el 8M con talleres y conferencias

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el fin de generar una cultura enfocada en la equidad, colaboración e inclusión, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizará en sus 13 planteles y en la Dirección General, actividades referentes al Día Internacional de la Mujer.

El director general del subsistema educativo, Osvaldo Ruiz Ramírez, destacó que “todos los planteles realizarán talleres, pláticas y conferencias con el objetivo de reducir las conductas de riesgo en los planteles con los temas de acoso, misoginia y abuso en la comunidad escolar”.

Para llevar una adecuada orientación en los temas, el área psicopedagógica tratará contenidos como las violencias doméstica y de género, la masculinidad positiva y su impacto en la convivencia saludable, trabajo en pro de la equidad, y prevención del acoso desde una perspectiva psicoeducativa y de sinergia basada en el respeto.

“Aún falta mucho por hacer para lograr un mejor futuro para todas y todos, este debe ser un trabajo constante de detección y canalización, sin embargo, con la participación de la familia Conalep, avanzaremos para sentirnos bien en cualquier espacio”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram