miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega Sí Financia créditos por 760 mil pesos a empresas de la Costa afectadas por sismo

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de impulsar a las empresas que sufrieron afectaciones por el sismo de septiembre de 2022 en la Costa Michoacana, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó 760 mil pesos en créditos, en beneficio de 24 negocios.

A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, entregó los recursos a empresarios y empresarias de los municipios de Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas, a los que previamente se visitó para constatar las afectaciones.

Del total, 18 son créditos por 180 mil pesos asignados a dos grupos de mujeres, a través de Caja Morelia Valladolid; tres por 460 mil pesos del Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (Finsetur); y tres créditos directos del esquema Microcrédito de 120 mil pesos, del programa Fuerza Mujer y uno más del esquema tradicional.

En coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) se creó la modalidad de crédito Finsetur, con una tasa preferencial para las y los afectados, lo que contribuyó a fomentar el autoempleo.

Areli Gallegos destacó que durante esta administración se han colocado más de 8 mil créditos en el estado, con una derrama superior a los 751 millones de pesos; agradeció y exhortó a las autoridades municipales de la región a seguir participando y contribuir al fortalecimiento de los negocios locales para lograr la independencia económica de las y los michoacanos.

Para obtener información precisa de los esquemas de financiamiento, las personas interesadas pueden consultar el sitio web sifinancianecesitouncredito.com, o llamar al 443 113 7700 de la extensión 502 a 506.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram