Marcelo Ebrard está cuidando que los cónsules ayuden en el tema migratorio: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard colaboren en asuntos migratorios y afirmó que México “tiene un buen equipo en el servicio exterior, una muy buena tradición diplomática”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el trabajo que realizan los cónsules mexicanos en apoyo de connacionales, y respondió que el objetivo es que “todos cumplan con su responsabilidad”.

“En general, bien, todos los cónsules. Marcelo Ebrard está cuidando eso, de que los cónsules ayuden”, afirmó.
“En el caso de los cónsules, incluso de embajadores de carrera, han actuado bien, de manera profesional, desde hace tiempo México tiene un buen equipo en el servicio exterior, una muy buena tradición diplomática”, subrayó.

López Obrador dijo que en el caso de los cónsules que están en Estados Unidos, tiene información sobre que atienden a los migrantes, “unos más, otros menos”.

Incluso, dijo, “tengo hasta conocimiento de cónsules que traen en sus carros sillitas para bebés porque tienen que proteger a muchos niños migrantes abandonados, y esto lo hacen los cónsules”.