jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Departamento de Estado pide a AMLO no intervenir en elecciones de Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía de su país, así como su gobierno ha respetado la de México.

En una audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Nichols dijo que “así como Estados Unidos respeta la soberanía de México, esperamos que el presidente López Obrador respete la soberanía de Estados Unidos”.

Su mensaje se da en torno a la respuesta que dio el senador republicano Bill Hagerty al presidente mexicano, a quien lo señaló de amenazar “con interferir de manera directa en las elecciones” de Estados Unidos.

Desde la semana pasada, el presidente López Obrador se ha posicionado con llamar a la comunidad latina en Estados Unidos a no votar por el Partido Republicano, cuyos senadores han manifestado su interés por que el Ejército de ese país intervengan en México con el pretexto de combatir a los cárteles de la droga.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, declaró López Obrador.

Por ello, Brian Nichols dijo que el Departamento de Estado se opone a que cualquier país intervenga con los procesos electorales de Estados Unidos.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram