miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Joe Biden ante víctimas de tiroteos: “Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer medidas con las que buscará limitar la circulación de las armas de fuego en su país.

En su mensaje, advirtió que el Congreso debe imponer restricciones para que los tiroteos en Estados Unidos disminuyan.

Biden habló frente a la comunidad inmigrante de Monterey Park, en California, desde donde recordó a las 11 víctimas de la matanza del 21 de enero perpetrada durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

“Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, afirmó Biden a las familias de las víctimas que acudieron; luego, llamó al Congreso a asumir su “responsabilidad” y aplicar medidas para que rifles semiautomáticos de corte militar sigan usándose en tiroteos masivos, como ocurre la mayoría de las veces.
“¡Prohíban las armas de asalto!”, exclamó el presidente, y añadió: “¡Háganlo ahora! ¡Basta ya! ¡Hagan algo! ¡Hagan algo grande!”.

En el decreto, el cual puede aplicar el presidente sin aprobación del Congreso, Biden exige al fiscal general ejecutar medidas drásticas contra vendedores de armas que incumplan los controles, además de complicarle la operación a los traficantes de armas.

En ese sentido, el fiscal general deberá publicar informes oficiales nombrando a los traficantes de armas de fuego violadores de leyes.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram