viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A finales de abril y principios de mayo se resolverá registro de nuevos partidos políticos: IEM

Además, cuatro agrupaciones políticas en Michoacán buscan su registro

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Será para finales de abril y principios de mayo cuando el Instituto Electoral del estado (IEM) resolverá registro de nuevos partidos políticos, indicó el presidente de este organismo, Ignacio Hurtado Gómez.

En Michoacán tres organizaciones buscan conseguir un registro ante IEM: Tiempo por México, Michoacán al Frente y Vía Democrática por Michoacán.

Señaló que siguen revisando las afiliaciones, la fiscalización y la constitucionalidad de los documentos básicos de dichos grupos, para así aprobar su registro.

En rueda de prensa, el funcionario compartió también que cuatro agrupaciones buscan su registro ante el IEM: Democracia en Libertad Michoacán, Acción Política Ciudadana por la Igualdad, Acción Revolucionaria para la Transformación Social y Expresión Social RFFM.

“Se está avanzando de manera importante con agrupaciones políticas, eso incluso lo tenemos que resolver a finales de la siguiente semana”, agregó.

Las agrupaciones “son figuras de participación, de asociación, incluso precisamente para participar e intervenir en los asuntos públicos en la parte de la cultura democrática”, explicó Ignacio Hurtado.

“La próxima semana vamos a decidir de esas cuatro agrupaciones cuáles cumplieron con los requisitos y evidentemente cuáles estarían en condiciones de tener un registro en Michoacán como agrupaciones políticas locales”, reiteró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram