viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso avala reelección de Hugo Gama; magistratura de Sergio Mecino, en suspenso

Héctor Tapia / Metapolítica

Con el súbito cambio en el orden del día, este jueves el pleno del Congreso de Michoacán avaló la reelección de Hugo Gama Coria como magistrado de la Cuarta Sala Especializada en materia Anticorrupción, y desechó el dictamen que negaba la posibilidad de la reelección de Sergio Mecino Morales, en la Quinta Sala del tribunal.

La determinación de quitar del orden del día este punto que daba la negativa a la reelección de Mecino Morales, fue a partir de presiones de distintos diputados, lo que llevó a que la misma Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidiera quitarla.

En el caso de Hugo Gama Coria su reelección fue avalada por unanimidad de los 38 diputados y diputadas que estuvieron presentes en la sesión.

Cabe señalar que Gama Coria desde inicio de este año ya viene desempeñando la presidencia del TJAM, por lo que con esta determinación continuará en la posición en el organismo jurisdiccional.

En lo que respecta a la posición de Sergio Mecino, quien tiene derecho a la reelección, aún no se sabe si se cambiará el sentido del dictamen, donde se le daba negativa, para abrir paso a que esa magistratura fuera ocupada por una mujer.

Ya desde la mañana de este jueves se había anticipado el sentido del dictamen, elaborado por las comisiones de Gobernación y de Justicia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram