jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación económica de México da para considerar que “se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social”.

Los comentarios se dan luego de la reunión que sostuvo con empresarios durante el “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios” promovido por Carlos Slim y otros representantes del sector privado, y luego con el presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink.

“En general hay un buen ambiente para la inversión”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Y añadió: “México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea, porque se cuenta con un tratado comercial y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá, por eso están llegando muchas inversiones y el pronóstico es de que México va a crecer mucho más que otros países, hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social”.

López Obrador dijo que “en eso coinciden empresarios”, y que lo mismo le expresó a Larry Fink, con quien se reunió en Palacio Nacional luego de verse con empresarios.

El mandatario dijo que la reunión que sostuvo ayer con empresarios y sus familias se dio en un ambiente “de mucho respeto a México y con optimismo por lo que está sucediendo en el país en materia económica, comercial y en general, porque hay estabilidad política, hay gobernabilidad, y se está llevando a la práctica de que la paz es fruto de la justicia, que a todos nos conviene que se atienda a los más necesitados”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram