jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Ojalá y García Luna hable, que diga si le informaba a Felipe Calderón”, reitera López Obrador

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la demanda contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, dependerá de la sentencia que se le dicte a este, o bien, si el exsecretario de Seguridad Pública durante el calderonato decide convertirse en testigo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo mientras llega la fecha para que el juez Brian Cogan dicte sentencia, lo cual se dará en junio, “todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información, sobre su comportamiento”.
Y abundó: “[Sobre] el porqué actuaba como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y otros con las agencias de gobierno de Estados Unidos, si había cooperación o relaciones entre los gobiernos, quiénes más estaban involucrados”.

López Obrador dijo que habrá que esperar los tiempos y sostiene que “sería bueno que él hablara, porque no ha dicho nada, sería bueno que diera su versión”.

Eso, agregó, más allá de si le permite una reducción a su sentencia, “sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan”.
“Sería un hecho histórico. Ya de por sí es algo vergonzoso que obliga a todos a no establecer relaciones de complicidad con la delincuencia organizada, con la delincuencia de cuello blanco”, enfatizó.

El mandatario dijo que el caso de García Luna no fue abordado en México, de parte de los medios de comunicación, con la importancia que debió tener: “Una vez creo, por encima, hasta defendiendo a García Luna, pero ya no se habla del tema”.

“Ojalá y García Luna hable y eso es lo que estoy esperando también para ver lo del abogado”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram