“La Línea que traigo es directa con Dante Delgado”, remarca Oscar Escobar

Héctor Tapia / Metapolítica

Oscar Escobar Ledesma, diputado local recién adherido a Movimiento Ciudadano dijo que con Dante Delgado Rannauro, senador de la república y dirigente nacional del partido, han tenido diálogo desde hace varios meses, y que a partir de ello es que se decidió tomar la determinación de sumarse al partido naranja.

En cuanto a Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo, “todavía no hemos tenido reunión ni privada ni pública”, y aunque han tenido comunicación por medio de algunos mensajes, hasta este momento, “la línea que traigo es a nivel nacional, con Dante Delgado y a través de la Delegación Nacional” que ha recaído en el diputado Víctor Manríquez González.

En entrevista, Oscar Escobar refirió que su determinación de renunciar al PAN y sumarse a Movimiento Ciudadano no fue tomada de un día a otro, “hubo mucho antecedente”, señaló sin referirse directamente a las diferencias y fricciones que tuvo con el partido blanquiazul que le llevó a dejar su militancia.

Dijo que hubo diálogo de frente con Dante delgado, y señaló que lo que vio de inicio de su parte fue respeto, inclusión y valor “a lo que uno representa allá en la calle; es lo que necesita la política en Michoacán”.

“Tenemos un estado donde falta mucho, y tengo un gran ejemplo que es lo que acontece en Nuevo León, es lo que queremos en Michoacán, abrirle las puertas al mundo para que Michoacán presente esa riqueza que tiene”, aseveró.

De esta manera Oscar Escobar dijo que en Movimiento Ciudadano ve un partido con futuro, “de muchos jóvenes, que te permite crecer, salir adelante, donde hay respeto. Mi lealtad estará con el líder que impone respeto, que tiene un rumbo claro, y por eso he tomado la determinación de adherirme, y en breve en próximos días estaremos oficializando mi papel en este movimiento”.

Fue aquí cuando dijo que Dante Delgado tiene varios meses viniendo a Michoacán, “desde ahí comenzamos a darle seriedad y respeto a este partido que va creciendo, que tiene potencial, y la decisión va encaminada a darle alternativa” al estado.