viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRI Michoacán sostiene alianza con el PAN para 2024; con PRD, solo si cambia de interlocutor

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, ha anunciado que su partido estaría dispuesto a colaborar con el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones.

"Tenemos los brazos abiertos para el PAN, hay mucho amor en este corazón", afirmó Valencia Reyes en una declaración pública. "Si nos ponemos de acuerdo, con gusto podemos caminar juntos", agregó.

El líder del PRI también se refirió a su postura hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalando que hasta que no tengan un interlocutor válido, reconocido por su dirigencia, no estarían dispuestos a considerar una posible coalición con ellos.

"Si quieren avanzar en la construcción de una coalición, que busquen algún interlocutor válido", expresó Valencia Reyes. "Su dirigente actual [Octavio Ocampo] no lo es para mí", añadió.

Ante esta situación, el líder del PRI en Michoacán afirmó que no tendrían ningún problema en ir solos con el PAN si fuera necesario.

En rueda de prensa, la presidenta estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, informó que no irá en alianza con el PRD para los comicios del 2024, al denunciar la injerencia del exgobernador Silvano Aureoles Conejo en el sol azteca local.

Tras la conformación de la fracción denominada Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán- formada por legisladores provenientes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario- el PAN acusó que este grupo defiende los intereses del exmandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram