PRD en la entidad da una imagen débil, con extinción de su representación en Congreso: PRI Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, señaló que el PRD está dando una imagen débil, luego de que se quedara sin representación en el Congreso del Estado; y aunque prevé una alianza, también se rehúsa a hacer mientras el interlocutor sea Octavio Ocampo.

“Se prevé que pueda existir una eventual coalición más adelante obviamente si buscan algún otro interlocutor válido que no sea Octavio Ocampo porque no lo reconocemos como tal”, sentenció el priista.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre la disolución de la representación del PRD, debido a la creación de una mega Representación Parlamentaria que sumó a experredistas y expanistas, Valencia Reyes declaró:

“Nosotros lo lamentamos y lamentamos que en los parlamentos se mueva más el interés personal, de afectar a otro, que el interés de salvaguardar la ideología política de los legisladores”.

El líder del PRI acusó que esta acción fue debido a que los diputados privilegiaron sus propios intereses a los de sus partidos.

“No puede convertirse el congreso en un mercado en donde se muevan las pasiones, las filias, las fobias al grado de renunciar a sus filiaciones partidistas”, agregó.

Y arremetió contra los diputados plurinominales, ya que ellos “llegan a representar a los intereses del partido que los llevó a ocupar esa curul, y llegan y se les olvida su partido para andar de saltimbanquis en un asunto meramente de revancha. Pues yo creo que el futuro de Michoacán no está para esas revanchas políticas”.