jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTRELÍNEAS // MC, la dirigencia de membrete y la “línea directa” de los nuevos…

Por Héctor Tapia

La línea es directa “con el nacional”, dijo de forma clara y contundente Oscar Escobar Ledesma luego de formalizar su arribo a Movimiento Ciudadano.

Esta línea ha dejado claro que la dirigencia estatal de este partido, como se adelantó hace unos días, es de papel, puro membrete.

A su vez refleja también que Dante Delgado Ranauro, senador y dirigente nacional de este partido, decidió de una vez por todas operar directamente los temas político electorales del partido naranja en Michoacán, esto sin pasar o dar conocimiento a Antonio Carreño Sosa, quien tiene el nombramiento de dirigente.

Escobar Ledesma fue claro. El diálogo con Dante Delgado se sostuvo por meses previos a su llevada a Movimiento Ciudadano, mientras que con Carreño Sosa no tuvo comunicación más que algunos mensajes informales.

No hay que perder de vista que, por otro lado, Víctor Manríquez González, tras renunciar al PRD, día después fue designado como Delegado Nacional para Michoacán de Movimiento Ciudadano, desplazando a Manuel Antúnez Oviedo.

La llegada de Manríquez González también se da pasando por encima de la dirigencia estatal.

Es decir, Antonio Carreño Sosa está “pintado” o rebasado, de adorno, para la dirigencia nacional, porque Dante Delgado ha mandado el mensaje de que con el dirigente no podrá avanzar en el proyecto que pretende construir en primer momento para el 2024, pero a su vez para los siguientes compromisos electorales.

Sin embargo, si bien es cierto que Víctor Manríquez y Oscar Escobar podrían tener “línea directa” con la dirigencia nacional del partido naranja, estos dos actores no pueden perder de vista que necesitan a quienes están plenamente identificados con la marca.

Si quieren avanzar tienen que construir con quienes ya tienen trayectoria en Movimiento Ciudadano.

Por cierto, resulta curioso, o genera dudas, por qué hasta el momento, Giovani Marcelino Morales, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, que es el máximo organismo de decisión política del partido, no se haya pronunciado al respecto, a varios días de estas adhesiones y nombramientos.

Héctor Tapia. Director General de Metapolítica.mx, reportero en Medios Radiofónicos de Michoacán, analista político en Canal 6 Media Group y titular del noticiario “A Las 2” del SMRTV.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram