Lista visita diplomática por Michoacán de representantes de República de El Salvador y EEUU

Redacción

Morelia, Mich.- Todo se encuentra listo, para que integrantes de la Asociación de Mujeres por la Libertad de la Hermana República de El Salvador, alcaldes, una gobernadora, sindicas y Fundación Angeles Migrantes, de Estados Unidos, lleven a cabo una visita Diplomática en el Estado de Michoacán.

Así lo dió a conocer la Embajadora Binacional, Adela Flores Alejandre, apoyada por Ana Lilia Padilla, del Comité Organizador, quien precisó que, entre los integrantes de las delegaciones del pais sudamericano y la Union Americana, destacan, la Gobernadora Evelyn Yaneth Bran Martinez, Mauricio Alfredo Elias Hurtado, Alcalde de Huizucar, Ever Sigifredo Valles Andrade, Alcalde de Comagagua, Sindicas, Claudia Vanesa Elias Gómez , Belkis Argentina Blanco Escobar, mientras que por California, acude Teresa Carlos, de la Fundacion Angeles Migrantes, organización donataria.

Se busca consolidar el hermanamiento de municipios de la entidad, que supera las ocho localidades, se agrega Tocumbo y fortalecer las políticas públicas, para impulsar el turismo, la cultura, intercambio y comercio.

Por lo que se refiere a la agenda a desarrollar del 31 de marzo al 4 abril, refirió que, el viernes 31 de marzo, se ofrece una bienvenida Aeropuerto Internacional Francisco J..Mujica de la Ciudad de Morelia.

Más tarde, recepción protocolaria en el Congreso Local, Casona de Anzorena, de la capital michoacana, intercambio de impresiones con legisladores, como el diputado Jesus Hernández Peña, Samanta Flores, Luz Maria García, Erendira Isauro, Julieta García, entre otros.

Después, 1er Encuentro Binacional de Mujeres y Jóvenes de Gobierno de Centroamérica y Michoacán, en el espacio verde, anfitrion el Diputado Ernesto Núñez Aguilar y Organizador@s, Mtra. Mirna Janet Garza Barriga Secretaría de la Mujer en Morelia, la Mtro. Ignacio Magaña Secretario de Atención Ciudadana y la Delegada Estefanía Martínez Salgado y Michoacanos distinguidos.

Para el sábado primero de abril

“Tocumbo se suma con mucho entusiasmo a esta iniciativa michoacana y salvadoreña que fortalece lazos de hermandad y promueve los encuentros de nuestras culturas, haciendo de nuestras fronteras el lugar donde los pueblos se unen”, enfatizó Eva Villanueva, Alcaldesa de Tocumbo.
Hermanamiento con los municipios de Tocumbo
Reciben autoridades locales.

El domingo dos de abril
Convivencia Parque ecoturístico Karinga.
En la Tenencia Mágica de Capula, municipio de Morelia, se realizará recorrido por talleres, exposición de catrinas e intercambio cultural.

El lunes tres de abril , visita al municipio hermano de Quiroga, anfitrion Presidente Municipal, Arturo Estrada, coordinación de visita a la Comunidad Indígena Purhépecha de Santa Fé de la Laguna, por parte del Embajador Cultural, Macario Ramos Chávez, se ofrecerá musica tradicional, danza y comida típica de la región lacustre.

En el ambito deportivo, se tiene prevista la exhibición de practicas en Defensa personal con el Club de Box guerreros, el Presidente de la Asociación de box en Michoacán y Foro Michoacán, se entregaran. reconocimientos.