viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO ordena despedir de su gobierno a toda persona relacionada con García Luna

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de despedir a todo funcionario de su gobierno que esté relacionado con Genaro García Luna y con las actividades ilegales que este realizó durante los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a Javier Herrera Valles, excomisario de la Policía Federal durante el gobierno calderonista y actualmente secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Campeche, cargo que asumió ante la gobernadora Layda Sansores.

Según Dalila Escobar, reportera de la revista Proceso, Herrera Valles llegó a alertar a Felipe Calderón de las actividades que realizaba García Luna, quien tenía “bien agarrado” al expresidente, ya que lo investigó durante el sexenio de Fox.

Al respecto, el presidente dijo: “Yo di aquí una instrucción desde el principio de que cualquier persona vinculada a García Luna no podía trabajar con nosotros; creo que lo di a conocer hace dos o tres años. Entonces si queda alguien por ahí, pues sigue vigente la instrucción para que quien los haya contratado, quien los tenga bajo su mando, previa investigación, les demos las gracias”.
“Nosotros no queremos nada, ni con estas personas que se vincularon a García Luna ni con los que defendían a los delincuentes de cuello blanco”, aseveró.

Por otro lado, ante los comentarios de la rerpotera sobre que García Luna tenía “bien agarrado” a Calderón López Obrador reiteró su postura sobre que el exsecretario de Seguridad Pública declare.

“Si García Luna se encumbró porque sabía cosas de Felipe Calderón, pues todo eso es lo que puede García Luna informar y ayudar. También tiene que ser cierto y se tiene que demostrar, pero sí ayuda mucho”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram