jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cinco días antes de terminar su sexenio, Peña Nieto entregó permisos a empresas de Fox para comercializar con marihuana: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cinco días antes de terminar su sexenio, Enrique Peña Nieto avaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera 63 permisos para comercializar productos derivados de la marihuana, la mayoría a empresas relacionadas con el expresidente Vicente Fox.

“Ahorita que estamos hablando de drogas… A lo mejor ustedes no saben”, dijo con tono de sorna el mandatario a los reporteros presentes en la conferencia de prensa matutina, y prosiguió: “Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”.

A decir del mandatario, la información le fue proporcionada el lunes por el director de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, dependencia que ya está investigando el hecho.

López Obrador lamentó que aún con situaciones como esta, haya quienes defiendan al régimen anterior “y todavía quieren regresar”, a pesar de que “engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio”, en referencia al sexenio del panista Vicente Fox.

“Ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo”, reprochó.

—¿No pueden cancelar esos permisos? —preguntó una reportera.

—Es que se va a ver… —respondió el mandatario— Les estoy dando a ustedes la noticia, y todavía quieren… ¡No les miento! Ayer me informó el director de Cofepris, porque había sótanos ahí en Cofepris y están descubriendo cosas. Tienen que probar, desde luego, que dieron los permisos…

Cuestionado sobre el interés de Vicente Fox por la despenalización del uso lúdico de la marihuana, considerando que tiene permisos para comercializar productos de derivados de esta planta, el mandatario dijo que era evidente que su interés es económico, porque “su dios es el dinero”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram