viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Segob descarta que Senado realice nombramiento de comisionados para INAI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calificó como “prácticamente imposible” el nombramiento de los tres comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por parte del Senado.

En conferencia de prensa calificó que esto radica en que sería “imposible” que los próximos 15 días “se puedan construir las mayorías (legislativas) requeridas constitucionalmente’’ en la Cámara Alta.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal señaló que seguirá a la búsqueda de los consensos que permitan hacer los nombramientos, dos de los cuales siguen pendientes desde marzo.

Este miércoles, morenistas y aliados rechazaron la propuesta de legisladores del PAN para discutir en lo inmediato y votar; de acuerdo a la ley es la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado la que propone al pleno los nombres de los nominados al cargo, sin embargo, esto tampoco ha ocurrido por lo que los nombramientos de comisionados del Inai siguen pendientes.

Con información de El Economista




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram