miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entregarán a Elena Poniatowska la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Senado de la República aprobó por unanimidad entregar a la escritora, periodista y activista social Elena Poniatowska Amor la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2022.

Fotografía de archivo de la escritora mexicana Elena Poniatowska. EFE/Sáshenka Gutiérrez
El reconocimiento, refirió el Senado, es su trayectoria de “mujer de su tiempo y librepensadora”, porque con su escritos y opiniones ha luchado por un México más justo e igualitario.

La fecha de la entrega, que será en Sesión Solemne, está por definirse, pero se sabe que se invitará el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, aunque se desconoce si asistirá.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, subrayó que Elena Poniatowska se convirtió, a los 21 años de edad, en la cara de un nuevo periodismo que, dijo, “combinó la información con la literatura en distintos diarios de circulación nacional”. Además, es la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1978.

Poniatowska, dijo por su parte el senador del PT, Gonzalo Yañez, “ha trascendido fronteras y se convirtió en voz y baluarte de la izquierda, de la justicia y de la democracia en México”.

“Elenita, como le gusta ser llamada, es mucho más que una periodista y escritora, es una luchadora incansable, una mujer que siempre alzó la voz en momentos cruciales de nuestra historia”, agregó el senador.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram