viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Analistas prevén “leve recesión” en Estados Unidos a finales de 2023 con bajo impacto México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según las minutas de la Reserva Federal (Fed), la crisis bancaria en Estados Unidos llevarán a su economía a una “recesión ligera” a finales de 2023.

Según analistas de la Fed, esto golpearía la economía mexicana, aunque de menor manera, no como en otras ocasiones, debido a las inversiones por el nearshoring, así como la fortaleza del mercado interno, y destacaron que se reportaría una “leve recesión” o un bajo crecimiento.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FMOC), en las actas de la reunión del 21 y 22 de marzo, destacaron la discusión que tuvieron los miembros en torno a las posibles repercusiones de la quiebra de Silicon Valley Bank y otros bancos a inicios de marzo.

Si bien aseguraron que el sector bancario “es sólido y resistente”, los funcionarios dijeron que la economía de Estados Unidos sí se verá afectada.

“La proyección de los miembros en el momento de la reunión de marzo incluye una recesión leve que comenzaría a fines de este año, con una recuperación durante los dos años siguientes”, refiere el documento.

 Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram