sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cooperación, sí, sometimiento, no: AMLO sobre estrategia binacional para combatir narcotráfico

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Cooperación sí sometimiento no”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la estrategia binacional de seguridad para frenar el tráfico de drogas, que ha provocado una pandemia en Estados Unidos por la adicción al fentanilo.

Al ser cuestionado sobre la reunión sostenida el pasado jueves entre autoridades mexicanas y estadounidenses, el mandatario aclaró que aunque su administración continuará cooperando: “nosotros tenemos primero que garantizar la seguridad pública en nuestro país”.

Sentenció que México es un “país libre y soberano” lo cual ya lo están entiendo más las autoridades vecinas “de manera especial el presidente Biden, que ha actuado con mucho respeto”.

Sin embargo, “todavía allá quisieran que fuese como antes, pero miren, cómo vamos a nosotros a aceptar las mismas reglas, las mismas condiciones, después de lo de García Luna”.

Sostuvo que en la reunión también se planteó a Estados Unidos que revisen sus estrategias, ya que, a decir de AMLO sino atienden las causas, aunque desaparezca el fentanilo, surgirá otra droga.

“Tienen que pegarse una sacudida una zarandeada para que cambien sus políticas”, y agregó que también les llamó a cuestionarse sobre qué están haciendo para enfrentar el tráfico y la distribución de drogas en Estados Unidos “y que también se apliquen programas para atender a jóvenes”.

En ese tenor señaló que regalará el libro Una Sociedad Mejor del economista John Kenneth Galbraith, a las autoridades de Estados Unidos, que aborda un análisis sobre las posibles causas del narcotráfico:

“Es interesante el libro, es atender las causas lo recomiendo y sí se lo voy a enviar a los con todo respeto a los gobernantes de Estados Unidos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram