jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TJAM capacita a funcionarios sobre declaración patrimonial

Boletín

Morelia, Michoacán.- “Todo servidor público debe regirse por los principios de transparencia y rendición de cuentas, independientemente del nivel de cargo que ocupe. De ahí, la importancia de presentar la declaración patrimonial en tiempo y forma”, dijo el contralor interno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Mario Pineda Bañuelos.

Esto anterior, durante el curso, “Declaración de situación patrimonial y de intereses”, que el contralor ofreció en la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), donde asistieron integrantes de las dependencias del Gobierno estatal.

Ahí, Pineda Bañuelos subrayó que la presentación de estas declaraciones en el mes de mayo próximo “no es sólo una obligación o trámite para los servidores públicos”, sino también una responsabilidad, cuyo incumplimiento puede derivar en la inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por un año.

El titular del órgano interno de control del TJAM puntualizó que “es muy importante presentar en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales, ya sea de inicio, de modificación, o final”, ya que es una medida nacional que ayuda a combatir prácticas de corrupción en el servicio público.

Este curso forma parte de los trabajos de difusión que hace el tribunal sobre temas de responsabilidades administrativas y rendición de cuentas y, también, da seguimiento a la propuesta que hiciera este órgano de justicia –a través de su magistrado presidente, Hugo Gama Coria– ante el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en el sentido de conjuntar esfuerzos para difundir y promover el cumplimiento de esta obligación normativa entre las y los funcionarios de nuestra entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram