jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reducción de homicidios en Michoacán, importante para la pacificación del país: SSPC

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que en Michoacán se está cumpliendo con la reducción en homicidios dolosos, lo cual ha sido importante para la pacificación del país.

En conferencia de prensa matutina, en donde se dio el informe mensual sobre los avances en seguridad a nivel nacional, la secretaria señaló que junto al cumplimiento del año de administración estatal, encabezada por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, han bajado los homicidios en la entidad.

“La baja en el índice de homicidios en este estado ha sido muy muy importante para la pacificación del país”, aseguró Rosa Icela Rodríguez. Si bien, Michoacán se encuentra entre los seis estados que concentran el 46% de los homicidios dolosos del mes de marzo, junto a Guanajuato (299 homicidios), Estado de México (212), Chihuahua (212), Baja California (167) y Jalisco (183).

En marzo del 2023, Michoacán registró 156 homicidios, 16 más que en febrero del 2023 aunque, de acuerdo a la información aportada, continúa la tendencia a la baja del último año.

El informe indica que a nivel federal hubo una reducción del 22.5% todos los delitos, con corte del mes de marzo: “se ve muy claramente los promedios diarios de los homicidios dolosos, en general y con respecto al 2023 como ha bajado cada uno”.

“En síntesis desde el inicio de la administración [de AMLO] el homicidio doloso ha bajado 17%”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram