miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso no puede con la inseguridad en Morelia: JC Barragán

_ La negativa del alcalde a la firma del mando único, es que se fiscalizarán los recursos humanos, materiales y económicos, con lo que se acabaría su policía recaudadora_

Redacción

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2023.- Lamentable que Morelia siga sumergida en la inseguridad y la autoridad municipal se mantenga sin querer firmar el acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán.

“La negativa del alcalde a la firma del mando único, es que se fiscalizarán los recursos humanos, materiales y económicos, con lo que se acabaría su policía recaudadora”, destacó.

Y es que, todavía no termina el día de hoy y ya suman tres asesinatos en la capital michoacana, además de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de octubre de 2022 a marzo de 2023, el 65.7 por ciento de la población de Morelia dijo sentirse insegura.

Barragán lamentó que la estrategia de seguridad del ayuntamiento capitalino sea comprar más armas y más patrullas, pero no pensar en la prevención del delito, en tener una policía de proximidad.

“Sin estrategia y sin coordinación, Morelia seguirá sumergida en la inseguridad y la violencia, cuántos asesinatos más para que el alcalde decida dejar de lado sus intereses personales y empice a pensar en Morelia”, mencionó.

El INEGI también dio a conocer que el 31.7 por ciento de la población consultada en Morelia, dijo haber experimentado conflictos o enfrentamientos, mientras que los morelianos confían más en Andrés Manuel López Obrador que en el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram