Mario Delgado y Citlalli Hernández celebran determinación de TEPJF

El Tribunal rechazó la renovación de los cargos de Morena, por lo que podrán permanecer en el puesto hasta 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rechazó la renovación de la dirigencia y de la secretaría general de este partido.

“Es una buena noticia para la democracia que los magistrados hayan hecho valer la voz de nuestra militancia, de nuestro Congreso Nacional; hemos trabajado incansablemente para que el movimiento siga creciendo y el pueblo de México así lo quiere”, declaró el dirigente.

La decisión permitirá a Delgado y a Citlalli Hernández, secretaria general, continuar en el puesto hasta el 2024, al considerar que Morena tiene libertad de establecer sus estrategias políticas y organización en antesala al siguiente proceso electoral.

El morenista destacó la presencia de Morena en los gobiernos de más de 20 estados, además de 13 de 29 capitales y las principales ciudades de México.

Por su parte Citlalli Hernández festejó que “los magistrados hayan actuado de esta manera y seguiremos de aquí al 24 fortaleciendo a Morena para ganar las elecciones”.

Para la secretaria, esta resolución evita inestabilidad y “fortalece que las dos principales dirigencias estemos enfocadas en seguir organizando al partido, estructuras y mantener la unidad”.

Durante la sesión para invalidar el mandato de Mario Delgado arribaron John Ackerman y una docena de simpatizantes, que exigieron presenciar la votación del proyecto de la magistrada Janine Otálora. La propuesta solo logró dos votos: el de la propia magistrada y el de Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF.