jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTRELÍNEAS // Sin cabida a “medios panistas”…

Por Héctor Tapia

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, fue contundente al remarcar que al interior del partido ya se sabe quiénes son los traidores y que no habrá cabida a “medios panistas”.

La sentencia lanzada este inicio de semana, en el contexto de un encuentro con las dirigencias municipales para la construcción de una estrategia desde lo local, que se llevó a cabo en Ziracuaretiro, la cual estuvo encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

Pero, ¿A quiénes se refería la dirigente estatal?, ¿qué es lo que anticipa?

Se hizo referencia específica a José Antonio Salas Valencia, alcalde de Los Reyes, panista que ha llegado a ser incluso legislador local en la legislatura pasada; lo dicho por Cabrera Hermosillo también iba dirigido a Carlos Soto, alcalde de Zamora, quien si bien no es panista militante, sí representa un gobierno de extracción blanquiazul.

Pero ¿qué motivó el endurecimiento de la postura de la dirigente panista?; simple: ambos alcaldes, tienen tiempo inclinándose hacia Morena. Cuando menos es la lectura que tienen en el partido.

En las últimas semanas ha habido voces constantes que han pedido al interior de la Comisión Permanente del partido que se desconozca públicamente a ambos presidentes municipales, particularmente contra el alcalde de Los Reyes, quien sí es militante.

Sin embargo, algunas otras voces han frenado la intención de desconocimiento que se ha planteado por otros.

Lo cierto es que esta cercanía de ambos alcaldes más que con Morena es más con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y aunque se ha referido como una cordialidad institucional, frente a un contexto político electoral, en el PAN lo leen distinto: se anticipan traiciones.

Por otro lado no hay que perder de vista que para ser postulado por otro partido distinto al cual se pertenece en una siguiente contienda era necesario haber renunciado hasta finales de marzo; aspecto que Salas Valencia no hizo. Entonces, es donde aquí se han generado dudas sobre su ruta política.

Frente a esto habrá que estar atentos a la postura que asuman tanto la Comisión Permanente, y el Consejo Político, del PAN Michoacán, quienes tienen muy marcada la línea que deben seguir, aunque de momento, pareciera ser, están a la espera de ver con mayor claridad las filias y fobias de los alcaldes referidos.

Héctor Tapia. Director General de Metapolítica.mx, reportero en Medios Radiofónicos de Michoacán, analista político en Canal 6 Media Group y titular del noticiario “A Las 2” del SMRTV.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram