lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juan Pablo Celis acusa oportunismo de Alfonso Martínez en caso Julín

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque mostró su solidaridad con la familia de Julio César Chagolla Salcedo, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, acusó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha politizado el caso.

“Nuestra solidaridad a la familia toda nuestra solidaridad y fraternidad, ante un hecho lamentable que jamás debe volver a suceder”, señaló el morenista.

Aunque celebró la disculpa pública de Martínez Alcázar, insistió en que lo importante es que un caso como este no vuelva a suceder y que continúen las investigaciones; asimismo, señaló que notaba “cierto oportunismo del alcalde”.

“De tanto que dice que no se politice, pues tampoco, que no se politice la tragedia”, declaró en conferencia de prensa este miércoles Celis Silva.

“Por supuesto que fue una tragedia, jamás se iba a negar ni tenemos porqué, pero también es con mucha mala intención de querer politizar del alcalde”.

El martes, el edil moreliano ofreció disculpas públicas a la familia de Julín, por el actuar de elementos de la policía de Morelia, quienes privaron de la vida al joven el 12 de agosto de 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

Los ex elementos de la policía acusados de homicidio contra Chagolla Salcedo fueron declarados culpables el pasado 13 de abril; cabe señalar que las disculpas públicas forman parte de las medidas de reparación a las víctimas indirectas del suceso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram