viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Defiende AMLO a Ana Guevara: organizaciones promueven campaña en su contra

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las acusaciones que se han realizado en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, son parte de una campaña de desprestigio financiada con aportaciones del gobierno de Estados Unidos.

“De las aportaciones del gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara”, declaró en conferencia de prensa.

En ese sentido el mandatario llamó a poner en duda las denuncias expuestas: “preguntarnos de parte de quién o qué intereses hay”.

Acusó que su gobierno padece todos los días calumnias y, aunque reconoció las denuncias de los deportistas -no solo a raíz de la presunta falta de apoyo de Conade o Sedena en los viáticos del viaje del equipo de natación artística en la Copa del Mundo que se realizó en Egipto, sino de otras que le anteceden- declaró: “eso no significa que tengan razón, hay que ver bien las cosas y no querer con periodicazos”.

El mandatario defendió a Ana Guevara, recordó su trayectoria y destacó “con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante”.

Al ser cuestionado el motivo por el que continúan funcionarios en Conade denunciados por delitos cometidos en la pasada administración, López Obrador declaró:

“Todavía estamos limpiando […] es que nos dejaron un cochinero y lleva tiempo […] son procesos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram