miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Departamento no cuesta 30 mdp: Aclara titular de Sedena

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval aclaró que sí es dueño de un departamento en la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México, la cual fue adquirida en 9 millones de pesos y no está valuada en 30, como expuso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En la conferencia matutina aceptó ser dueño de la propiedad, que hace unos días levantó polémica en medios de comunicación; sin embargo, explicó que este fue adquirido desde “casi al inicio de la administración”.

“Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que ese departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años que no había sido construido”, declaró, “no es cierto que cueste 30 millones de pesos”.

Agregó que para que el Banco del Ejército de un préstamo requiere valuar la propiedad, la cual fue valuada “en un poquito más de 9 millones” por las condiciones en las que estaba. Por otra parte, confirmó que el trató fue cerrado por agentes inmobiliarios, y la empresa proveedora de la Sedena solamente ganó una vez una licitación pública, dos años después de que adquirió la propiedad.

“Le tenemos toda la confianza al general”, atajó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue la respuesta del general ante la recientemente investigación de MCCI en donde denunció que el general adquirió un departamento de 407 metros cuadrados en la zona residencial de Huixquilucan, a una proveedora de la Sedena: Protective Materials Technology SA de CV.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram