domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No es necesario alianza entre partidos para blindar elecciones del 2024: Morena Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, indicó que no ve necesario establecer una alianza para blindar las elecciones del 2024 de la posible injerencia de grupos del crimen organizado.

“Es básicamente cumplir con la ley, no creo que sea necesario llamar a esto”, declaró en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la propuesta del líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Para Celis Silva sería mejor sumarse al llamado del diputado morenista Juan Carlos Barragán para hacerse el examen de Control y Confianza, luego de expusiera que el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, no los ha presentado.

Hacer un examen de Control y Confianza sería muy importante, sería marcar un antecedente”, insistió, además de señalar que es responsabilidad de cada partido solicitar este documento a sus aspirantes.

Agregó que el Comité Nacional de Morena sí considera ciertos candados “nosotros sí tenemos por ejemplo el tema de agresores, deudores alimenticios”.

El dirigente del PRI llamó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a convocar a una alianza entre partidos a fin de asegurar que integrantes del crimen organizado no se cuelen en las candidaturas.

Lo anterior fue sugerido luego de que el pasado sábado el exdiputado Sergio Ochoa fuera víctima de un atentado en su contra, esto en Apatzingán. El priista es uno de los principales aspirantes a la presidencia de ese municipio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram