viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles ilocalizable; tiene procedimiento en contra por actos anticipados de campaña

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Julieta López Bautista y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez fueron requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aportar información que permita la localización de Silvano Aureoles Conejo.

Acusan que hay “imposibilidad de notificar de forma personal al ciudadano Silvano Aureoles Conejo en el domicilio con el que cuenta este Instituto Nacional Electoral”.

El requerimiento fue emitido el 16 de mayo de este año, por la denuncia presentada por Morena, Ignacio Mendoza Oropeza y Carlos Escobedo Suarez contra el exgobernador de Michoacán, así como contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ferraez Comunicación, S.A. de C.V.

Se solicitó el apoyo de ambos colaboradores de Aureoles Conejo luego de que se constará el 4 de mayo que fueron quienes realizaron la solicitud de registro de la marca “Silvano Aureoles Conejo” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

“Razón por la cual se considera que dichos ciudadanos cuentan con información que podría ser de utilidad para la localización del ciudadano Silvano Aureoles Conejo”, reza el documento.

Por lo anterior, tanto Julieta López Bautista como Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, tienen 2 días hábiles para presentar la siguiente información: su relación con Aureoles Conejo, indicar si tienen datos para localizarlo y remitir la información, o bien aportar cualquier dato disponible que permita ubicar al exgobernador.

De no apoyar en localizar a Aureoles Conejo, el INE indica que se les impondrá como medida de apremio una amonestación pública.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña también fue requerido para apoyar en la investigación, indicando si en los archivos de la Segob hay datos para su localización ya sea domicilio particular, de oficina o laboral y/o fiscal. O bien que remita cualquier información disponible.

El INE señala que la solicitud es porque se está investigando al exmandatario por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y campaña (con Por Amor a México), mediante notas periodísticas, publicaciones en redes sociales y con espectaculares situados en el estado de Michoacán y el resto del país; además señalan la investigación por la Culpa In Vigilando del PRD.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram