jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Obradorizar” el Poder Judicial no les va a gustar a los conservadores: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado morenista Alejandro Robles, quien advirtió que van a “obradorizar” al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “eso no les va a gustar a los conservadores”.

“Entonces eso no les gusta a los conservadores. ¿Cómo le va a gustar a ese senador [Julen Rementería] que habló del PAN, si él se ha beneficiado del Poder Judicial?”, respondió en conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que Rementería, coordinador del PAN en el Senado, trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz (2016-2018), que durante su gestión aprobó la construcción de un edificio en la ciudad portuaria por la que fue denunciado sin éxito.

“Se presentaron denuncias y amparos no prosperó nada, entonces cómo va a querer el senador dejar de mangonear en el Poder Judicial, pero no es para pelearnos qué bueno que se da este debate para que sea el pueblo quien decida”, sentenció.

El miércoles como parte de la agenda de la Comisión Permanente, senadores y diputados debatieron el tema “El intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación en México”. En dicho evento, el diputado Alejandro Robles declaró:

“Iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del Siglo XXI, vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa mediania”.

Ante esta declaración, el senador panista respondió:

“El Poder Judicial de este país hay que 'obradorizalo', no me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto. Lo que no quieren ustedes es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo, si no para que esta expresión: 'obradorizar' el Poder Judicial, háganme ustedes el favor. Nunca, ni en mis peores sueños pensé que oiría semejante tontería”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram