viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tres empresas vinculadas al auditor recibieron obras por 214 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Solo tres empresas relacionadas con Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor de Michoacán, recibieron entre el 2016 y el 2021, cuarenta contratos por un monto superior a los 214 millones de pesos.

Se trata de las empresas Arquidemos Constructor con 11 contratos por un monto de 114 millones de pesos y que tiene como gerente general a Patricia Orozco Cortez, ex esposa de Aguirre Abellaneda.

Maram Arquiconstrucciones logró 20 contratos por 71 millones de pesos y su administrador es Francisco Javier López, esposo de Mayra Orozco Santoyo, sobrina de Orozco Cortez.

Mientras que Proyectos, Construcciones y Edificaciones SA de CV, logró nueve contratos por más de 28 millones de pesos, ahí tiene como administrador único, de nuevo, a Mayra Orozco.

Se trata de múltiples obras en Tacámbaro, La Piedad, Cotija, Maravatío, Copándaro, Zitácuaro, Taretan, Queréndaro, Tangancícuaro, Sahuayo, Numarán, Acuitzio, Jacona, Juárez, Tuzantla, Tingambato, es decenas de localidades de la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram