jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTRELÍNEAS // Los otros intereses que buscan desestabilizar a la UMSNH

Por Héctor Tapia

Ha trascendido que personajes como Salvador García Espinosa –quien fue aspirante a la rectoría- y Marco Antonio Landavazo -ex coordinador de Investigación Científica de la UMSNH- agitan a grupos de estudiantes en contra de las medidas que se han implementado en la Universidad Michoacana para frenar a quienes se dedican al narcomenudeo.

Estos son dos de los personajes que han sido señalados de estar afirmando que la estrategia es con la finalidad de militarizar a la UMSNH, después de la operación realizada en la preparatoria 2 en donde participaron elementos policiales de los tres niveles de gobierno y que dice la rectoría, fue con carácter preventivo.

Salvador García Espinosa ha buscado en varias ocasiones ser rector de la Universidad Michoacana. Ya fue secretario general, y cuenta con el respaldo familiar del exrector Marco Antonio Aguilar Cortés.

En tanto que Landavazo es recordado por haber despedido a una investigadora. La notificación que le hizo la autoridad aparentemente fue mediante un whatsapp.

La Universidad Michoacana vive momentos muy complejos. Yarabí Ávila González está tocando intereses, y no está aceptando imposiciones de grupos políticos al interior. Los consensos los está realizando directamente con la comunidad, y es probablemente uno de los puntos que incomoda a quienes antes tomaban las decisiones.

En cuanto al operativo del 16 de mayo, participaron elementos de los tres niveles de gobierno, porque así está trazada la estrategia de seguridad en Morelia y en la gran mayoría de los municipios. La misma Fiscalía General ya reconoció que la operación en ese plantel educativo obedeció a una petición de los propios padres de familia.

Héctor Tapia. Director General de Metapolítica.mx, reportero en Medios Radiofónicos de Michoacán, analista político en Canal 6 Media Group y titular del noticiario “A Las 2” del SMRTV.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram