viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México pone en pausa relaciones económicas y comerciales con Perú

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México pone en pausa sus relaciones económicas y comerciales con Perú mientras “no haya normalidad democrática”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, indicó el mandatario, luego de agradecer a los legisladores peruanos que votaron en contra de que lo consideraran “persona non grata”.

Indicó que lo único que lamenta es que ya no tendrá la oportunidad de visitar Machu Picchu y ver a “ese pueblo extraordinario”: “Es mucho pueblo, el de Perú, para tan poco gobierno”.

Sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico el mandatario sugirió darla a su homólogo de Chile, Gabriel Boric Font, ya que Gustavo Petro, de Colombia, también fue declarado persona non grata; “pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia”, reiteró López Obrador.

El mandatario también informó sobre las declaraciones de las Naciones Unidas (ONU), que indican las personas que perdieron la vida en las represiones en Perú fueron “gente humilde, pobre”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram