viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anuncia AMLO nueva reunión con gabinete de seguridad de EU en Canadá

Informó que en la reunión con Elizabeth Sherwood se trataron temas migratorios

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que continúan avanzando con el gobierno de Estados Unidos en materia de migración y tráfico de drogas; adelantó que se acordó una nueva reunión en aproximadamente un mes; el encuentro se celebrará en Canadá.

Aclaró que él no asistirá a dicha reunión, sin embargo, acudirán el canciller Marcelo Ebrard, Rosa Icela Rodríguez y los integrantes del gabinete de seguridad en su representación.

El mandatario calificó como “buena” la reunión realizada ayer con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora para Seguridad Nacional del mandatario Joe Biden.

Indicó que el tema que se trató fue el migratorio, resaltando el reciente acuerdo que permite 400 mil visas temporales para diversos países.

Asimismo, pidió que no se utilice el problema de adicción del fentanilo en Estados Unidos “con propósitos politiqueros y que no se culpe a México”.

Sherwood-Randall ha sostenido 3 reuniones con las autoridades mexicanas en donde se ha hablado sobre migración y también para el tráfico de drogas; resaltó la cooperación que se ha establecido con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram