AMLO acusa riesgo de un “golpe de estado” por mandatos judiciales

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador observa el riesgo de un golpe de estado en su contra con los mandatos judiciales; así lo señaló en la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario indicó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quieren neutralizar al Poder Ejecutivo, al ser cuestionado sobre la suspensión para suspender la tala y desmonte en los tramos 3, 4, 5 Norte y 6, del Tren Maya.

“Van a querer seguir parando las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo”, indicó el presidente.

Reiteró su señalamiento a que los ministros ganan más que él, con lo que violan las leyes, siendo esta una conducta cuestionable para López Obrador y otra:

“Ya querer dar un golpe de estado queriendo neutralizar al Poder Ejecutivo o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de estado técnico”.

Al ser cuestionado si observa en esto un riesgo por los mandatos judiciales, declaró: “sí”. El presidente mexicano recordó en ese sentido que el senador panista Julen Rementería, a quien calificó de tener un “pensamiento fascista”, intentó presentar una iniciativa para destituirlo.

“Él se plantó eso de que me destituyera, que la Corte me destituyera […] era tan absurdo que tuvo que retirarla, le echó la culpa a sus asesores”, declaró.