YouTube suspende cuenta gubernamental de Cepropie

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que YouTube suspendió “sin justificación” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del Gobierno de México.

Este canal transmite de manera oficial las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que demandó que respeten las cuentas oficiales:

“Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”.

Ramírez Cuevas había indicado anteriormente que la señal de las conferencias matutinas es pública y gratuita, por lo que su uso es libre de derechos.

Por este motivo señaló a esa red social que ninguna persona puede reclamar derechos sobre dichas imágenes: “Sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.