jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Prepara Michoacán plan para regulación del cultivo de aguacate

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán busca concretar un plan que permita regular en el cultivo de aguacate, así como la formalización laboral, por lo que el gobierno de la entidad inició diálogos con la federación y el sector privado.

Para dicho plan participan en alianza con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, indicó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Además, buscarán evitar la afectación de la agroindustria y apoyar a los trabajadores del sector, los cuales siguen pendientes de su formalización y garantías de seguridad social.

Para el secretario de Relaciones Exteriores, se requiere impedir errores que puedan afectar la economía mexicana derivada de la agroexportación, por lo que el plan está enfocado en “la visión del futuro de México frente a la economía global”.

“La perspectiva es que en los próximos 10 años al país le vaya bien, organizando al gobierno por regiones, impulsar las inversiones, crear un sistema de salud universal, atender áreas de oportunidad en la industria y en materia de seguridad pública", señaló Ebrard.

Por su parte, Ramírez Bedolla ha planteado la necesidad de realizar vigilancia satelital y monitoreo, así como una nueva certificación ambiental en el sector.

Algunos de los avances en este tema es el decreto de áreas naturales protegidas, la rehabilitación de distritos de riego y sanear la cuenca del río Duero.

“Como parte de las obras de construcción del segundo anillo periférico en Morelia, se declararán otras 2,794 hectáreas de superficie de los cerros del Quinceo y de la Nieve, con lo que incrementa 14% el territorio municipal bajo esquema de conservación”, comentó el mandatario.

También se trabaja en el saneamiento de la cuenca del río Duero y entubamiento de aguas residuales de Atapaneo-Álvaro Obregón, con las obras de inversión multianual, cuyas convocatorias de licitación serán publicadas mediados de junio.

Asimismo, se proyecta la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de los distritos de riego, con una inversión de 73 millones de pesos que dará cobertura a “más de 254,000 hectáreas de superficie de riego en distintos municipios”.

Con información de El Economista




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram