jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desmienten a Pasalagua: sí participó en foros para nueva Ley de Movilidad

Gladyz Butanda señaló que la nueva Ley de Movilidad incluye propuestas de transportistas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de una manifestación de transportistas que paralizó a la ciudad de Morelia por más de 4 horas, argumentando que no fueron considerados para la nueva Ley de Movilidad, con fotos han desmentido los dichos y expuesto que sus líderes participaron activamente.

Se trata de José Trinidad Martínez Pasalagua y coordinadores transportistas que, con imágenes, se comprobó que asistieron a los foros realizados, así como el Parlamento Abierto que efectuó el Congreso del Estado. Además, presentaron propuestas para la nueva ley.

Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, confirmó que Martínez Pasalagua participó en todas las mesas del foro de Movilidad y Seguridad Vial para promover la nueva ley en la materia.

“Me sorprende que haya declarado que no se le consultó; sí estuvo presente en todos los foros y mesas ciudadanas”, declaró en entrevista.

Contrario a las manifestaciones, destacó que el jueves y viernes diferentes trabajadores transportistas le han mostrado su respaldo hacia la ley de Movilidad que fue aprobada este 1 de junio.

"Trabajadores transportistas nos han contactado para decirnos que por primera vez se les consultó para poder articular la Ley que se aprobó ayer, así como para mostrarse sorprendidos de las movilizaciones y declaraciones de líderes transportistas qué afirman no haber participado".

El jueves desde las 7:00 horas aproximadamente hasta alrededor de las 13:00 horas cientos de combis y camiones bloquearon las principales vialidades del Centro Histórico de Morelia; asimismo, alrededor de 4 mil transportes suspendieron el servicio a usuarios para intentar frenar la aprobación de la nueva Ley de Movilidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram