jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ESLABÓN DEMOCRÁTICO // Democracia Fest

Por Juan Adolfo Montiel Hernández

El Democracia Fest es un evento que el Instituto Electoral de Michoacán a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana ha estado generando y presentando para las y los adolescentes, así como a las juventudes, que necesitan conocer el sistema de la democracia, la política, la participación ciudadana, así como lo importante de informarse para poder participar.

Este magno evento ya se presentó en el municipio de Zamora y de Maravatío, próximamente estaremos presentándolo en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán; con el objetivo de generar una sinergia con las juventudes respecto a la importancia de su participación.

Es un formato completamente audiovisual, con pantallas de gran tamaño, videos de vox populí, música, con un formato diferente pero ameno para las y los jóvenes, incluso en este evento tenemos un concurso de rap haciendo mención de los valores democráticos y cívicos, buscando con todo ello difundir la importancia de nuestra democracia.

El #DemocraciaFest es un producto que el Instituto Electoral de Michoacán, quiere y desea seguir llevando a los centros educativos de nivel bachillerato y de universidad para seguir generando información, fomentar la participación y nutrir una ciudadanía informada en varios de los municipios de la entidad.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.

Juan Adolfo Montiel. Profesor en Derecho, Ciencia Política y Comunicación. Actualmente Consejero Electoral del IEM. juanadolfomontiel@iem.org.mx




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram