miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Emma Coronel sale de prisión; continuará bajo arresto domiciliario

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Emma Coronel Aispuro salió de prisión y fue puesta bajo arresto domiciliario el cual será supervisado por el centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, California.

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, continuará su proceso en el citado sitio, en el que se intenta apoyar a las personas en esta condición para construir nuevos lazos con la comunidad, a través de consejerías, apoyo para conseguir empleo, talleres y programas de abandono de uso de sustancias.

Coronel Aispuro fue detenida el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. El 10 de junio de ese mismo año se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos.

También se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo. Asimismo, fue señalada de formar parte de una red criminal liderada por su esposo.

La sentencia por los cargos fue dictada el 30 de noviembre de 2021 por el juez Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington. 

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram