miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hunter Biden se declara culpable de evasión fiscal y posesión de armas

Esta decisión del hijo de Joe Biden tendrá repercusiones en elecciones de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declaró culpable de evasión fiscal y posesión ilegal de armas; la decisión afectará a las elecciones del 2024 en Estados Unidos.

La jugada de Biden es aceptar tres cargos cargos menores para evitar una condena mayor por posesión de armas como consumidor de drogas, ya que, para este último, espera lograr un acuerdo.

En el documento Hunter, de 53 años, reconoce no haber declarado los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos; con esto pide que los fiscales recomienden la libertad condicional para él, y así impedir su ingreso a prisión.

Dicho acuerdo incluye un “desvío previo al juicio” un mecanismo que sirve para esquivar un enjuiciamiento tradicional y que el acusado pase a un programa de supervisión comunitaria.

La Casa Blanca respondió en un comunicado:

“El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”.

La investigación inició en 2018, durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), pero ha sido usada por los republicanos desde 2020 para atacar a Biden.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram