lunes, 6 - mayo - 2024
29.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.89

Presidente de México acusa que Gustavo Petro está enfrentando reacción conservadora

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, está enfrentando una reacción conservadora con campañas mediáticas en su contra.

El mandatario mexicano había anunciado su visita a Colombia para el cierre de un congreso, cuya finalidad es la cooperación bilateral para hacer frente al narcotráfico y la atención de las causas de la violencia a través de los Programas para el Bienestar.

Este martes, al ser cuestionado sobre su postura ante las acusaciones que enfrenta el hijo del presidente, Nicolás Petro, López Obrador confirmó el encuentro, aunque sin dar más detalles sobre los señalados programas de Bienestar:

“Yo tengo de él pues la mejor de las opiniones es su nombre de principios es una gente honesta que le tiene amor al pueblo y que además es el primer presidente en muchos años, en décadas, que no pertenece al bloque conservador que ha dominado por siglos en Colombia”.

De acuerdo a López Obrador el pueblo de Colombia apoya a su presidente, que “está enfrentando una reacción conservadora”.

“Ahora que se presenta esta situación familiar pues quieren menguar socavar su fortaleza moral, política, pero el pueblo de Colombia ya despertó”, aseveró el presidente de México.

El mexicano indicó que espera recibir, junto a Petro, “las conclusiones de una reflexión que se va a hacer acerca de las drogas”, sobre “qué conviene más a los pueblos para que se pueda enfrentar el flagelo de las drogas y la violencia”. Confirmando así su gira a ese país para el 8 y 9 de septiembre.

El sábado 29 de julio el hijo mayor de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, fue detenido por una investigación de la Fiscalía de Colombia que inició en marzo de este año por denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En el mismo operativo fue detenida Daysuris del Carmen Vásquez Castro, su exesposa.

Días después, el jueves 3 de agosto, la Fiscalía informó que Petro Burgos reconoció que recibió dinero que habría entrado de forma irregular a la campaña presidencial de su padre en 2022.

En una entrevista a Nicolás Petro, de la revista Semana, aclaró que ni su padre ni el gerente de la campaña presidencial sabían del ingreso de los dineros ilegales que él recibió.

Por su parte, Gustavo Petro declaró en Twitter:

“No presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados. La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram