AMLO lamenta asesinato de Fernando Villavicencio, pero pide no adelantar acusaciones

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el atentado contra Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, aunque pidió prudencia antes de culpar a la ligera a los responsables del crimen.

“Acerca de las causas no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser si acaso conjeturas. No hay que olvidar que siempre y más en tiempos electorales se inventan cosas”, declaró en conferencia de prensa.

Y es que, días antes de su asesinato, Villavicencio denunció que recibió amenazas del Cártel de Sinaloa:

“Hay una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia de que, si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”.

Al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre la probable responsabilidad de este grupo criminal, el mandatario mexicano reiteró que no desea culpar a la ligera, y prefiere esperar a conocer el resultado de la investigación para que se castigue a los responsables.

López Obrador aseguró que no cuentan con información sobre los hechos, aunque “le llamó la atención” el repartir culpas pues es una actuación poco seria entre las autoridades y medios de información:

“No tenemos esa información. Sí me llama la atención de que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista, de manera poco seria, poco responsable, entre autoridades y medios de información”.