lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO celebra panel sobre maíz trasgénico del T-MEC

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la realización de un panel internacional sobre el uso del maíz trasgénico vinculado al Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo creo que va a ser muy importante porque no es un asunto nada más de México, es un asunto que le va a ayudar a los consumidores de Estados Unidos y de todo el mundo”, indicó en la conferencia matutina el mandatario.

Para López Obrador que Estados Unidos haya impugnado el decreto de México que niega el uso de este maíz para el consumo humano: esto nos va a permitir en este panel presentar pruebas y hacer propuestas”.

En particular para México, el presidente sostuvo que no permitirá el uso:

“Nosotros no vamos a permitir que se utilice maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud y vamos a acatar la resolución de los que participen y decidan”, señaló.

Apuntó que el gobierno estadounidense se inconformó tras el decreto del gobierno mexicano: “El maíz amarillo puede utilizarse de forraje pero no para el consumo humano”, agregó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram