miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

AMLO firma Compromiso de Santiago durante su visita a Chile

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el manifiesto Por la Democracia Siempre, conocido como Compromiso de Santiago, durante su visita a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado en Chile.

López Obrador externó “el profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende que aún gobierna con su ejemplo. Es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo”.

Su homólogo chileno, Gabriel Boric, destacó la importancia de que ex presidentes de Chile y jefes de Estado presentes hayan signado este documento que pretende reivindicar la adhesión al sistema democrático.

Asimismo, señalan que preserva y protege los principios civilizatorios de las amenazas autoritarias, de la intolerancia y del menosprecio por la opinión del otro.

El evento se realizó en el Palacio de la Moneda, a donde acudió el mandatario mexicano en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los presidentes Luis Arce de Bolivia, Gustavo Petro de Colombia, Luis Lacalle Pou de Uruguay y António Costa de Portugal.

Los jefes de estado refrendaron su compromiso para que no se repitan actos autoritarios en ninguna nación de América Latina.


Con información de Milenio

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram