sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO se lanza contra Milei: “es un deslenguado”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, como un “deslenguado” conservador, tras exhibir un video en el que el político señala que llamó “imbécil” al papa Francisco.

El mandatario indicó que su movimiento es similar al de Vox, en España, que cautiva a sectores conservadores de la clase media. Asimismo, reconoció que es el que más votos ha obtenido en la elección.

“Pero fíjense que llega al extremo de lanzarse en contra del papa Francisco”, lamentó López Obrador en conferencia matutina.

Ante medios, compartió un video en el que el líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza declara:

“Este país tiene tantos años de justicia social. ¿Qué es la justicia social? La envidia, el odio, el resentimiento. Originalmente la envidia era un pecado capital. Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos”.

Ante estas declaraciones, el presidente de México defendió al papa Francisco al indicar que los insultos del argentino son sin fundamento:

“Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei; y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, porque así son. No crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, lo que pasa que Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram