Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, advirtió que no participarán en la siguiente Mesa de Gobernabilidad, ni en las subsecuentes si no hay condiciones para el diálogo.
“No vamos a ir; no fuimos a la pasada y mientras no haya condiciones de diálogo no seguiremos yendo”, aseveró el líder priista.
En conferencia de prensa, explicó que no van a participar como simples espectadores: “en la primera mesa nos dan tres minutos para hablar y en la segunda ya no nos dan ni siquiera espacio para hablar”.
Luego de que su ausencia fuera señala como “hacer berrinche” por el dirigente de Morena en la entidad, Juan Pablo Celis, el priista respondió que “veces la ausencia es una forma de protesta”.
Agregó que, en la ocasión pasada, se sumaron a esta acción en apoyo al PAN en Michoacán, tras la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija.
“El gobierno en lugar de tomar actitudes de polarización debería de buscar la forma de encontrar coincidencias para llegar a buen Puerto en la próxima jornada electoral”, indicó Valencia Reyes.